3CX Comunicaciones Unificadas Seguridad Tecnologias de la informacion Telecom Wynnmex

3 formas en que las comunicaciones unificadas ayudan al teletrabajo

Antes de la pandemia de COVID-19, 5 millones de estadounidenses, o aproximadamente el 3.6% de la fuerza laboral del país, trabajaban de forma remota desde su hogar. Ahora, a medida que el trabajo remoto barre los EE. UU., El 55% dice que puede tener éxito en su industria, con más del 75% de las personas que respaldan el trabajo remoto en campos digitales como el software, las finanzas y los medios.

Para Latinoamerica, y en particular el caso de México, la información no es del todo confiable, sin embargo es notoria la rápida evolución para habilitar el trabajo en casa. Empresas de todo tipo, han modificado sus formas de operar viendo como rentable y como una fuerte opción dar servicios de teletrabajo.

Hoy por hoy, no hay indicios de que las empresas se apresuren a volver a la vieja forma de hacer negocios. Las empresas están buscando herramientas remotas y formas de racionalizar sus esfuerzos de comunicación y colaboración para apoyar a sus empleados.

Como tal, las empresas de todos los tamaños buscan herramientas de comunicaciones unificadas como una solución integral. Las herramientas de comunicaciones unificadas proporcionan a los trabajadores remotos funciones tales como conferencias de voz y video, mensajería y plataformas para colaboración y uso compartido de archivos. Con esto en mente, hay tres formas principales en que las plataformas de comunicaciones unificadas son compatibles con los trabajadores remotos.

1. Comunicaciones simplificadas a través de herramientas de colaboración.

En un entorno de oficina, los equipos confían en métodos de comunicación, como conversaciones en persona, para entregar mensajes de trabajo pertinentes. Sin embargo, estos métodos no siempre se registran correctamente, lo que da como resultado una falta de comunicación y no se traducen bien en una fuerza de trabajo remota.

Las herramientas de comunicaciones unificadas son compatibles con la fuerza de trabajo móvil y dispersa de la actualidad y les permite colaborar tan fácilmente como si estuvieran en la misma habitación a través de:

  • Llamadas de voz
  • Videoconferencia
  • Mensajería instantánea
  • Compartir escritorio
  • Aplicaciones móviles

Al combinar estas herramientas, los trabajadores remotos pueden mantener un alto nivel de productividad al tener todas las comunicaciones en el lugar de trabajo en una ubicación.

2. Procesos de negocios eficientes

Las empresas que aprovechan las herramientas de comunicaciones unificadas a menudo también ejecutan procesos de negocios habilitados para comunicaciones.

Los procesos empresariales habilitados para las comunicaciones utilizan herramientas de comunicaciones unificadas para hacer que un proceso específico sea más rápido y más eficiente, esto da como resultado de procesos mejores y mas adecuados a nuestra nueva realidad, y por ende, las empresas disfrutan de una mayor precisión del proceso, un mejor equilibrio entre la vida laboral y para los trabajadores remotos y una fuerza laboral más productiva en general sin contar la gran mejora en la calidad de vida de todos los colaboradores que pueden ser parte de este cambio.

3. Mano de obra transparente y procesos eficientes

Las empresas a menudo temen que su fuerza de trabajo remota esté disminuyendo y sea improductiva. Afortunadamente, esto no podría estar más lejos de la verdad. El 77% de los empleados remotos dicen que son más productivos trabajando desde casa que desde la oficina (estos son resultados de encuestas hechas en EE.UU.).

Con servicios provistos a través de una plataforma de comunicaciones unificadas, los trabajadores remotos pueden ser transparentes sobre su ubicación, estado laboral y disponibilidad, lo que lleva a un mejor equilibrio entre la vida laboral y la productividad general.

Además, con la capacidad de acceder sin problemas a las herramientas desde una tableta, teléfono inteligente o computadora portátil, los equipos nunca perderán la comunicación debido a la distancia o la tecnología.

Es momento de que las empresas aprovechen las comunicaciones unificadas y la colaboración para su equipo de trabajo remoto y lograr obtener los grandes beneficios que las comunicaciones unificadas pueden proveer.

Combine herramientas de voz, video, mensajería instantánea y colaboración en una plataforma de comunicaciones unificadas basada en la nube para apoyar a sus trabajadores remotos y mejorar la eficiencia de toda la empresa.

Deje que el equipo de Wynnmex Technologies lo ayude a elegir las herramientas y servicios que tengan sentido para su equipo. Nuestro equipo experto se encuentra siempre disponible para su atención y resolución de dudas, recuerde que las soluciones no solo deben de ser de voz, si no una solución de voz, datos y video deberá incluir siempre la optimización de los servicios de seguridad.

cropped-icono-1.png

 

Luis Olavarrieta
Luis Gerardo Olavarrieta Pelaez Es ingeniero en electrónica y telecomunicaciones por parte del UNITEC con diplomados en ISO 38500 (IT Governance) & ISO 27001 (IT Security). Cuenta con certificaciones de CCNA, ITIL entre otras así como certificaciones de varias marcas de fabricantes de servicios de UC, Telecom y seguridad) Actualmente se encuentra en proceso de certificación como CISSP (Diciembre 2020). Luis tiene 25 años de experiencia en TI en la que ha sido parte de equipos multidisciplinarios de áreas de TI, ha lidereado equipos de soporte desde nivel 1 para trasnacionales y fue Gerente global de telecomunicaciones en otra transnacional mejorando las arquitecturas de servicios de voz y datos optimizando los servicios y sus niveles de seguridad. Luis ha sido parte de equipos de gestión, diseño de arquitectura e implementación de diferentes tecnologias, tanto nacionales como disruptivas para optimizar servicios y recursos de telco y seguridad. La experiencia de Luis tanto operativa como administrativa le ha llevado a controlar servicios y equipos de manera eficiente, optimizandos.
https://www.wynnmex.com