Hay nuevas normas para el trabajo que tienen implicaciones “dramáticas” para la industria de las comunicaciones colaborativas.
Dado que los gobiernos de todo el mundo impusieron bloqueos para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 con todo el turismo nacional e internacional, el trabajo en casa se ha convertido en la “nueva normalidad” y ha significado un cambio sustancial al alza en la captación prevista de colaboración y servicios de comunicaciones de forma global.
Según el equipo de analistas de la industria, Omdia, el coronavirus está cambiando todo acerca de cómo la gente trabaja y sin duda son cambios permanentes. Agregaron que a pesar de que el mundo laboral ya comenzar a experimentar una incertidumbre sin precedentes por los ajustes financieros derivados al caos petrolero, habían dos cosas que deberían tenerse en cuenta: el virus pasará en algún momento, y al otro lado de la pandemia, el mundo del trabajo se verá muy diferente.
Cada año, Omdia pronostica el mercado de colaboración para equipos y servicios en su Telepresencia empresarial y rastreador de mercado de equipos de videoconferencia . Su último informe, publicado a principios de 2020, predijo un crecimiento del 7% de 2019 a 2020, y su pronóstico de equipos para los gustos de telepresencia y videoconferencia, crecimiento previsto del 6% de 2019 a 2020. Se pronosticaba que el mercado de servicios de videoconferencias alcanzaría un valor de $4.91 mil millones en 2020, creciendo un 6.8% anual, descrito por el vicepresidente de investigación de Omdia, Evan Kirchheimer, como de “tibio”, entiéndase que era un porcentaje conservador.
Kirchheimer dijo que hasta la fecha la llamada promesa “transformadora” de herramientas de colaboración descansaba principalmente en los mensajes de marketing de los proveedores, y a pesar de sus mejores esfuerzos para alentar absorción generalizada de negocios sería un gran esfuerzo por parte de las empresas para alcanzar su pronostico. Pero en el último mes, dijo, todo ha cambiado, señaló las afirmaciones de Microsoft a fines de marzo que exigen la colaboración de sus equipos el producto había aumentado a 44 millones de usuarios activos diarios, con 12 millones de usuarios regulares adicionales en la semana al 26 de marzo. Esto se compara con una tasa de adopción de 20 millones en noviembre 2019.
La buena noticia para la industria de la colaboración, dijo, fue que una vez que las herramientas son implementadas, rara vez se dejan de lado ya que las empresas se dan cuenta de su gran valor en su forma de trabajo, incluso si fuera demasiado pronto para evaluar cuán aceptada fueron estos cambios, podría haber un cambio fundamental en dinámica en la industria. “Incluso si analizamos solo los datos en bruto y asumimos que un pequeño porcentaje de estos nuevos usuarios van a ‘seguir con’ la tecnología, las implicaciones son dramáticas. Si solo el 20% de esos nuevos usuarios continua usando equipos a largo plazo, eso sería un aumento del 25% en el uso de las empresas, entre 20 millones a 24.4 millones de usuarios habituales ”, dijo.
“Los datos de Zoom son mucho más dramáticos. El 31 de enero, vimos cerca de 110,000 descargas de Zoom en iOS y Android. Este fue el día más ocupado de Zoom en enero. El 25 Marzo, vimos 2.7 millones de descargas. Eso es un poco menos de 25 veces la cantidad de descargas de su día más ocupado en enero. De nuevo, incluso si solo el 10% de los que descargan Zoom lo usan más tiempo término, es un gran porcentaje de crecimiento en el uso regular. Esto es un hito transformador “.
Esto implica que al necesitarse mas ancho de banda en los hogares, se ejercerá presión sobre los carriers que deberán comenzar a acelerar cambios en las tecnologías de transmisión ya que los usuarios comparen en casa servicios de streaming, video conferencias, llamadas de voz sobre IP, conexión a los servidores de los fabricantes de los video juegos por lo que se necesitará un gran dinamismo en la evolución de esta prestación de servicios a como la conocemos ahora sin dejar fuera la calidad en los mismos.
Es así que se presentan para las áreas de sistemas / proveedores, nuevos retos en sus instalaciones y una difícil selección en las herramientas correctas para utilizar que cumplan las necesidades de sus usuarios, sin dejar fuera los temas de costos y cambios necesarios dentro de las redes locales corporativas a nivel infraestructura y seguridad informática, redes WiFi con niveles mas altos en cuanto a su QoS ya que al utilizar servicios como de video conferencia será mayor la demanda de ancho de banda a utilizar. Adicionalmente se deberá ahora establecer estándares para los servicios que los usuarios deberán tener en casa en cuanto a hardware de comunicación y de seguridad.
Dicho esto, donde brevemente hemos comentado de los cambios de la industria a esta nueva realidad le invitamos a acercarse a nuestros expertos. En Wynnmex Technologies contamos con el conocimiento para ayudarle a evolucionar a su empresa a esta nueva realidad.
Nosotros estamos aquí para ayudarle a su empresa a dar el salto a esta nueva normalidad en la que aquellos negocios que no cuenten con movilidad para sus empleados y principalmente la capacidad de brindar el teletrabajo a sus equipos estarán destinadas a una muerte lenta por falta de adaptación.
Contáctenos mandándonos un correo a info@wynnmex.com y alguno de nuestros ejecutivos le contactará pronto para apoyarle en esta evolución.