Wynnmex

¿Acaso la pandemia podría acelerar la convergencia de las llamadas de audio y video?

En el futuro, las empresas pueden invertir menos en telefonía tradicional y buscar comprar servicios de audio y video del mismo proveedor.

La pandemia de coronavirus puede disminuir la demanda de servicios telefónicos comerciales tradicionales a favor de la videoconferencia. La crisis también podría llevar a más compañías a comprar servicios de llamadas de audio y video del mismo proveedor.

La pandemia ha obligado a millones de trabajadores a comenzar a usar aplicaciones de videoconferencia. Las personas ahora se sienten más cómodas con esas plataformas y, en algunos casos, las usan en lugar del teléfono ya que se vuelve mucho mas eficiente ver las reacciones de la gente que solo escucharlas.

Ejecutivos en todo el mundo han comentado que solían participar en seis o siete llamadas telefónicas programadas a la semana, estas conversaciones ahora tienen lugar en plataformas de video como 3CX, Microsoft Teams o Zoom. Y ahora, a raíz de la pandemia del COVID19, pasan casi el doble de tiempo en videollamadas ahora que antes de la pandemia.

Estos ejecutivos también planean decirle a sus empleados que cancelen sus suscripciones a servicios que les proporcionan a cada uno un número de teléfono virtual a través de una aplicación móvil como Skype. En cambio, deberían comenzar a llamarse entre sí en con soluciones eficientes como 3CX que los vuelven parte del conmutador corporativo logrando llevar su extensión a todas partes.

La pandemia probablemente aumentará la adopción de productos de video de forma permanente. En una encuesta reciente de Wainhouse Research, el 76% de los compradores de TI dijeron que esperaban que el uso de la videoconferencia se mantuviera por encima de los niveles previos a la pandemia al menos hasta fines de 2020.

Las empresas tienden a pagar por menos conexiones a la red telefónica pública conmutada (PSTN) cuando usan videoconferencia.

Estos cambios se veran finalmente reflejados hasta el 2021 cuando la nueva realidad generada por los cambios que vendran como consecuencia de la evolución del teletrabajo.

En el estudio de Wainhouse, un número significativo de las 222 empresas encuestadas dijeron que ya estaban utilizando servicios de llamadas conectados a Microsoft Teams, 3CX y Zoom y disminuyendo el uso de plataformas que fueron revasadas como Cisco Webex.

Los proveedores de comunicaciones comerciales ya han comenzado a responder a esas preferencias de compra cambiantes.

Como resultado, las líneas entre los mercados de llamadas de audio y video son borrosas. Algunas aplicaciones de comunicaciones ahora permiten a los usuarios cambiar rápidamente entre una llamada telefónica y una videollamada. La pandemia actual debería acelerar esa tendencia.

En Wynnmex Technologies contamos con todos los servicios para apoyarle a su compañia a evolucionar de manera correcta y eficiente a estas plataformas.

Deje que nuestros expertos en comunicaciones unificadas lo apoyen en este cambio que le ayudará a optimizar sus recursos tanto materiales como humanos.

Escribamos a info@wynnmex.com

cropped-icono-1.png

Luis Olavarrieta
Luis Gerardo Olavarrieta Pelaez Es ingeniero en electrónica y telecomunicaciones por parte del UNITEC con diplomados en ISO 38500 (IT Governance) & ISO 27001 (IT Security). Cuenta con certificaciones de CCNA, ITIL entre otras así como certificaciones de varias marcas de fabricantes de servicios de UC, Telecom y seguridad) Actualmente se encuentra en proceso de certificación como CISSP (Diciembre 2020). Luis tiene 25 años de experiencia en TI en la que ha sido parte de equipos multidisciplinarios de áreas de TI, ha lidereado equipos de soporte desde nivel 1 para trasnacionales y fue Gerente global de telecomunicaciones en otra transnacional mejorando las arquitecturas de servicios de voz y datos optimizando los servicios y sus niveles de seguridad. Luis ha sido parte de equipos de gestión, diseño de arquitectura e implementación de diferentes tecnologias, tanto nacionales como disruptivas para optimizar servicios y recursos de telco y seguridad. La experiencia de Luis tanto operativa como administrativa le ha llevado a controlar servicios y equipos de manera eficiente, optimizandos.
https://www.wynnmex.com

Deja un comentario